La lista de correo o el e-mail marketing es una de las herramientas más eficaces que las tiendas on-line tienen a su disposición. Se trata de un correo electrónico que se envía de forma periódica a los suscriptores de un blog, una página web o una tienda on-line. En él, se registran las últimas novedades en la web y se permite a los usuarios registrados que puedan conocer estas antes que el resto de usuarios.

Un buen sistema de e-mail marketing permite que los usuarios de la web no pierdan interés por lo que se ofrece en ella y tengan ocasión de poder acceder a toda la información nueva sin problemas y de forma periódica. Asi, no tienen que volver una y otra vez a la web, blog o tienda on-line de manera continua, ya que están perfectamente informados acerca de los nuevos artículos subidos.

Además, en el caso de que dejen de acceder a la web por cualquier motivo, se les mantiene informados, por lo que es más fácil que no se olviden de ella. Este correo electrónico ha de ser cuidadosamente redactado, con una selección de los temas que se consideran de más interés para los suscriptores y que puedan generar más visitas.

Es posible que las personas registradas no estén interesadas en todo lo que aparezca en esta web, así que hay que controlar muy bien qué se incluye en estos correos y que no. No se trata de una relación de los últimos artículos subidos, sino de lo más relevante.

También es importante que se realice este envio en fechas señaladas, en decir, que exista una periodicidad que permita a los receptores saber qué día conocerán las novedades del blog o página web. De esta manera, sabrán que el día X tendrán un nuevo correo y qué novedades interesantes encontrarán en ella.

Como todo lo relacionado con la promoción de una web o tienda on-line, es algo que requiere tiempo y formación, por lo que podría ser mejor que este trabajo lo realice el equipo que se encarga del márketing general de la empresa. Es vital que esta información llegue de manera regular a las personas interesadas, ya que es una de las mejores maneras de tenerlos informados.