Existe una gran “batalla” por conseguir aumentar la cuota de mercado entre iOs y Android. El sistema operativo móvil Android ya es  más utilizado del mundo. Incluso se utiliza ya hasta en portátiles. Pero el hecho de que haya llegado mas tarde al mercado, hace que esté por debajo del sistema iOs, ademaás de que claramente está inspirado en iOS. Sin embargo, este año Android podría haber ganado la partida a iOS.

iOS, un sistema operativo con pocos cambios

Apple va a actualizar su sistema a las verios iOs 8 para smartphones y tablets. Y lo hace antes de que Google lance la nueva versión de Android, algo que podría ocurrir en breve. Lo más llamativo es que el anuncio de Apple ha sido algo descafeinado. Nuevas características para el sistema operativo, que no dejan de ser las características propias de una actualización de firmware, y no las grandes novedades a las que Apple siempre nos ha tenido acostumbrados. Y eso, después de que ya llevaran bastante tiempo sin lanzar un nuevo producto. Se rumoreó que podrían lanzar un nuevo reloj inteligente, o un nuevo iPhone 6. Aunque era poco probable, el hecho de que hiciera tanto tiempo que no lanzaban nada lo convertía en una posibilidad. Pero no fue así, una vez más, Apple no lanza productos, por lo que apuestan de manera definitiva por la segunda mitad del año para sus nuevos lanzamientos. Mientras tanto, sí sabemos que iOS 8 será muy parecido al sistema operativo para móviles y tablets que actualmente conocemos de Apple.

Android cambiará este año

Y no sería tan extraño, de no ser por el hecho de que Android sí debería cambiar este año, y debería hacerlo con avances realmente importantes. No hablamos tanto de nuevas características y funciones como de cambios de diseño y de interfaz, un completo rediseño del sistema operativo que debería hacer que Android ya no sea lo que es, sino que sea un sistema operativo nuevo, una nueva forma de entender los teléfonos inteligentes. Hasta el momento, parecía que esos cambios de paradigma estaban reservados solo para Apple, pero Google podría tomar el relevo como la nueva compañía innovadora, y este podría ser el momento de sorprender a los usuarios con un nuevo gran lanzamiento, un nuevo sistema operativo que consiga dejar de lado a iOS 8, y eso que todavía no ha sido lanzado.

Android 5.0 podría llegar antes que iOS 8

Y es que, la situación es realmente curiosa. La nueva versión del sistema operativo de Apple para smartphones y tablets ya ha sido anunciada, iOS 8, aunque no será lanzada para los smartphones y tablets de todos los usuarios hasta otoño. La nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, Android 5.0 (o Android 4.5), podría ser anunciada a finales de este mes, en el Google I/O 2014, y ser lanzada a los usuarios antes de otoño. Es decir, que los usuarios que tengan un Android podrán actualizar a la nueva versión antes que los que tengan un iPhone. Si de verdad se cumplen las expectativas con respecto a Android 5.0, y es un sistema operativo realmente novedoso, iOS 8 podría quedarse anticuado antes de llegar al mercado.

extraído de pcactual.com

En Angal informática trabajamos con los dos sistemas operativos realizando aplicaciones personalizadas para empresas, Android, iOs e incluso para Windows 8. Aplicaciones para tablets, aplicaciones para móviles, aplicaciones para mostrar productos, servicios. Aplicaciones que complemente a la página web, para abarcar mas mercado y conseguir mas clientes, mas facturación. Contáctenos para que podamos ofrecerle las mejores soluciones informáticas para desarrollar su aplicación a medida para su empresa.

iOs o Android, ¿que sistema operativo ganará?
Valora esta página