Disponer de internet es algo casi de “primera necesidad” y es durante los meses de verano cuando nos preguntamos que podemos hacer para disponer de internet en el lugar donde pasamos las vacaciones de verano.

Diferentes opciones.

1.- Localiza los establecimientos que ofrecen wifi

Dicho así, puede parecer gracioso, pero lo cierto es que a veces podríamos necesitar contar con una conexión de banda ancha estando de vacaciones, y las mejores opciones pasen por acudir a cafeterias, restaurantes, para conectarnos con su red WiFi. Saber dónde están localizados esos lugares puede ser algo determinante. Además, suelen ser las conexiones a Internet gratuitas más simples de localizar.

2.- Contrata una tarifa de 10 GB

Muchas operadoras móviles cuentan con ofertas por cuota de tráfico, de manera que nos es posible contratar 10 GB por unos 40 euros. En vacaciones es fácil que agotemos la tarifa de datos móviles de 1 GB si la utilizamos para conectar a Internet con el ordenador. Aunque pueda parecer algo caro gastarse 40 euros en 10 GB de Internet, si varios familiares agotan su tarifa de datos del móvil y hay que ampliarla, ya estaremos pagando lo mismo por una menor cantidad de tráfico.

3.- Tu operadora puede contar con tarifa de segunda residencia

Si tienes una casa en la playa, es posible que la operadora con la que tienes contratado Internet en tu residencia habitual cuente con ofertas para instalar Internet en una segunda residencia. Estas ofertas a veces no son fáciles de localizar y lo mejor será llamar a la operadora para preguntarlo.

4.- Conexión por WiMax

Algunas empresas están ofreciendo en muchas regiones de España conexión a Internet por WiMax. Se instala una antena en la comunidad o en la vivienda, y esta sirve para captar la red emitida por dicha empresa. Se puede conseguir una conexión de 20 MB bastante estable. eConectia es una empresa que ofrece estos servicios, puedes contactar desde el formulario de contacto de nuestra web o desde aqui. Hay que tener en cuenta que el coste de este servicio suele implicar también para la instalación y el router.

5.- Contrata una conexión a Internet fija convencional

Después de haber revisado todas las opciones y antes de optar por una de ellas, no nos olvidemos de ver los precios de las conexiones a Internet fijas convencionales. A veces, las compañías ofrecen conexiones a Internet convencionales de alta velocidad por precios normales y sin tener que firmar una permanencia. Es posible que sea algo más caro, pero la calidad de la conexión será mucho mayor, y en ocasiones estamos hablando de una diferencia mínima en le precio.

En Angal informática asesoramos a nuestros clientes e intentamos ofrecerle las mejores soluciones para que puedan disfrutar de internet durante el periodo de verano. Contáctenos.

Internet para los meses de verano
Valora esta página