El último informe demuestra que el nuevo Windows 8 tiene una cuota en  el mercado del 3,17%. Esta cifra demuestra un pequeño crecimiento con respecto a febrero, pero aún se sitúa muy lejos del deseo de Microsoft.

Los resultados del informe de marzo sobre sistemas operativos de escritorio realizado por NetApplications demuestran que Windows 7 se mantiene firme en el primer puesto con un porcentaje del 44,73%. En segundo lugar aparece el clásico Windows XP, con una cuota del 38,73%. El tercer lugar le corresponde a Windows Vista con un 5% de cuota de mercado.

Para encontrar a Windows 8 hay que bajar hasta el cuarto puesto, con un discreto 3,17%.  Aunque haya aumentado levemente con respecto a febrero, donde marcó un 2,67% y superó por primera vez a Mountain Lion, todavía está lejos de las previsiones que vaticinó Microsoft durante su lanzamiento.

La suma de las cuotas de los sistemas operativos diseñados en Redmond  alcanzan el 91% del total, una cifra que apenas ha variado durante los últimos meses. Desde Redmond, el próximo objetivo es que Windows 8 supere a Vista, lo que previsiblemente sucederá en los meses de verano.

Fuera del universo Windows, la cuota de mercado de Mac OS X ha decrecido ligeramente, fijándose en un 6,94%. El más utilizado es Mountain Lion, con un porcentaje del 2,65%, después encontramos a Snow Leopard (con un 1,87%) y, finalmente, Lion,  que está instalado en el 1,17% de los equipos Apple. En último lugar, con una cuota de mercado del 1,81% encontramos los sistemas Linux.

En Angal informática desde nuestro departamento técnico informático instalamos el sistema operativo que el cliente necesite, siendo windows 7 la opción que la mayoría de nuestros clientes particulares y empresas prefieren para sus ordenadores, por funcionamiento y rapidez es una opción óptima para los ordenadores.

Contáctenos para que le valoremos la opción de reinstalarle el sistema operativo o le actualicemos la versión que dispone actualmente. Con la reinstalación del sistema operativo el ordenador mejorara el rendimiento y la velocidad como el primer día.