Diccionario de informática para sordos signantes sido desarrollado por diversos investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y traduce más de 700 términos informáticos a la lengua de signos española.

Está especialmente indicado para facilitar las cosas a aquellos estudiantes de ingeniería que sean sordos o sordo-ciegas. Este diccionario también está disponible en formato electrónico pretende mejorar el rendimiento académico de las personas signantes, de hecho, Javier Uceda, rector de la UPM apunta que «constituye un paso adelante para conseguir que los estudiantes con esta discapacidad participen de forma directa en la ciencia y la tecnología».

Uno de los motivos de este nuevo desarrollo es que hasta el momento ningún estudiante sordo signante ha conseguido graduarse en las titulaciones de ingeniería de en esta universidad, ya que se encuentran con el problema de la ausencia de bilingüismo. De hecho algunas universidades proporcionan intérpretes a estos estudiantes discapacitados, aunque no son especialistas en conceptos técnicos.

De este modo se ha llevado a cabo este proyecto por diversos profesionales como psicólogos, informáticos o lingüistas además de otros especialistas que han sido apoyados por dos estudiantes signantes.

Diccionario de informática para sordos signantes
Valora esta página