Google está tan segura de Chrome, su navegador web, y de la confianza que ofrece a los usuarios en términos de seguridad, que lanza un reto a los hackers de todo el mundo a descubir algún tipo de vulnerabilidad en el navegador Chrome. La persona que sea capaz de conseguirlo se le recompensará con dinero en metálico, premios que este año ascienden hasta el millón de dólares en total.

Google celebra un año más el concurso Pwn2Own, dentro de la Conferencia CanSecWest Security. En este concurso, los de Mountain View retan a los hackers a descubrir vulnerabilidades de Chrome. El objetivo es a la vez que los hackers intenten encontrar una vulnerabilidad en los navegadores y en el software y que las compañías perfeccionen sus próximos parches y actualizaciones. Así, Google hace la web lo más segura posible.

Los premios se dividen en tres categorías, entre los 20.000 y los 60.000 dólares (15.000 y 44.000 euros), según la gravedad de la vulnerabilidad encontrada. Todos los ganadores se llevarán un Chromebook además del premio en efectivo.

“Vamos a entregar varios premios por categoría hasta llegar al millón de dólares”, aseguran. Para ello, es necesario que cada participante “aproveche cualquier error”. Los logros de los concursantes deben ser presentados y juzgados por Google antes de ser presentados en cualquier otra competición, concluye la compañía.

Si necesita información del Google Chrome para Android visita la información que en Angal informatica publicamos hace unos días.

Google volverá a premiar a los ‘hackers’ que detecten vulnerabilidades en Chrome
Valora esta página