Google ha renovado su app de mapas para smartphones y tabletas Android ampliando las opciones de navegación y búsquedas. Además, ahora dispone de una versión específica para tabletas.

Esta nueva Google Maps para Android está ya se encuentra en la tienda de aplicaciones móviles Google Play, y en breve estará disponible para dispositivos Apple, para el sistema iOs. El diseño de esta versión está basado, de hecho, en el de la app para iOS que Google lanzó el diciembre pasado con gran éxito, y sobre ella añade algunas características interesantes.

En estos momentos se pueden explorar fácilmente los lugares de una ubicación con solo pulsar en el cuadro de búsqueda, sin necesidad de teclear nada. Inmediatamente se mostrarán las fichas de restaurantes, hoteles y tiendas situadas en el entorno.

Otra novedad  a destacar tiene que ver con el uso de la app como navegador en el vehículo, añadiendo ahora a la información de las condiciones del tráfico alertas sobre problemas en la ruta y descubrimiento de rutas alternativas en el momento. En caso de que surja una ruta alternativa mejor que la actual, el software recalcula el recorrido para llegar más rápido al destino. Esta característica está disponible ya en la app para Android y lo estará en un futuro en su versión para la plataforma de Apple.

En esta edición del software Google ha decidido eliminar Latitude y los check-ins, sustituyéndolos por una nueva opción para compartir ubicación. También se ha eliminado la opción de mapas offline, que ahora están disponibles tecleando OK Maps en la caja de búsqueda, y la funcionalidad Mis Mapas, que sin embargo se añadirá de nuevo en futuras versiones de la app.

extraido de pcactual.com

Google renueva Maps para smartphones y tabletas Android
Valora esta página