Se han reunido los desarrolladores de Google, Google I/O, en el Moscone Center de San Francisco a más de 150 socios de la compañía y cientos de programadores interesados en los productos de la compañía.

Como viene siendo habitual en las conferencias mundiales de desarrolladores de Apple y Microsoft, también Google tiene previsto hacer algunos anuncios interesantes en torno a sus sistemas operativos de escritorio y móvil (Chrome y Android), su red social Google+, su servicio de almacenamiento en la Nube, Drive, o su servicio Google Play.

Aunque en los últimos días se han acrecentado los rumores sobre la posible presentación de un tablet por parte de Google en estas conferencias, lo cierto es que la compañía no ha querido confirmar ni desmentir nada al respecto.

Las declaraciones de un ejecutivo de la firma Asus, que supuestamente ha sido la encargada de fabricar el hardware de este tablet, apuntan a una pantalla de 7 pulgadas y capacidades de 8 y 16 Gigabytes. Un procesador Tegra completaría un dispositivo cuyo principal objetivo será el de competir con Kindle Fire, el tablet económico de Amazon -también basado en Android- que está obteniendo interesantes cifras de ventas en Estados Unidos. Su precio de venta podría situarse entre 200 y 250 euros.

Otro gran anuncio de la compañía en Google I/O podría ser la próxima versión de Android, la 4.1, conocida como Jelly Bean. Aunque tampoco se han facilitado datos al respecto, lo cierto es que en Google Play se hace referencia a ella, lo que ha disparado los rumores.

Con 130 sesiones técnicas previstas, 20 laboratorios de código y 155 socios de la compañía dispuestos a mostrar sus desarrollos a los programadores que asistan al evento, lo cierto es que el interés que este evento despierta a nivel mundial es cada vez mayor. Los usuarios interesados en asistir a las conferencias en directo pueden conectarse al canal I/O Live. También se podrá seguir a través de un dispositivo móvil Android descargando la app desde Google Play.

Las sesiones quedarán también grabadas para su posterior visionado en Google Developers Live y en la web de la conferencia. Según la compañía, además de las conferencias se realizarán entrevistas y grabaciones detrás del escenario para que los interesados puedan disfrutar del evento al máximo.