Si tienes una página de facebook orientada a tu empresa, es necesario que las publicaciones que se hagan en ella lleguen al mayor número posible de seguidores. Así que se trata de atraer la atención de la gente que pueda estar interesada en lo que se ofrece en la web, tienda on line o portal de servicios. Como hemos comentado en otros artículos, no se trata solo de ofrecer la venta o prestación de esos servicios, sino también tener a disposición de esos posibles clientes información similar y que sea de valor para ellos.

Así que lo primero que se ha conseguir es crear contenido de calidad. Cosas que haga que las personas interesadas en lo que se ofrece pueda ser interesante. Repetimos. No hace falta que esté relacionado directamente con la web, la empresa o la tienda on line. Basta que atraiga la mirada y las lecturas de los potenciales clientes y que sean ellos los que extraigan la información. Piensa que gracias a estos contenidos, se interesarán en lo que se publica y se podrá compartir.

De esta manera, haciéndolo más viral, llegará a más personas y serán estas las que provoquen que se acerquen hasta la página de Facebook y comiencen a seguirla de manera habitual. Por ello, es preciso cuidar todos los contenidos, medirlos (saber cuándo es mejor publicarlos y a qué target se han de dirigir) y potenciar los que mejor funcionen y lleguen a más personas.

¿Qué puede funcionar para crear expectación?

Pues una de las cosas más importantes y que más movimiento genera en este tipo de páginas son las fotografías. Tanto las actuales como las antiguas. Y siempre, con un texto que conecte con el lector y le ofrezca la posibilidad de hacer que se interesen más en todo lo que se comparte en la página.

La mejor opción es contar con un equipo que pueda rentabilizar toda la información que sea necesaria publicar en la página de Facebook, realizando un estudio para conocer las preferencias de los lectores y qué les interesa leer y conocer. Después de ese seguimiento, pueden crear y compartir ese contenido que hará que sea más fácil hacerse visible en la red social.