ESET ha presentado una solución de seguridad para empresas con la que establece un sistema de autenticación con doble factor y contraseña para el acceso a la VPN, lo que supone una capa adicional de seguridad que se gestiona a través del móvil.

Compatible con iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Windows Mobile y dispositivos basados en Java, es decir, prácticamente con el 100% de los teléfonos móviles, y a través de mensajes de texto, la solución es fácil de instalar en los servidores de las compañías y de utilizar por parte de los trabajadores.

El funcionamiento está basado en el binomio cliente/servidor, por ello, cuando el usuario quiere validarse para acceder a la VPN, hace la petición al servidor y este envía a su móvil una clave de acceso único que se suma a la contraseña habitual para acceder a la VPN.

ESET Security Authentication ofrece protección para Outlook Web Access/App y Radius y funciona con Windows Server. Su gestión se realiza desde entornos conocidos para los administradores de sistemas, como Active Directory y Microsoft Managment Console.

ESET Secure Authentication proporciona una autenticación eficaz y segura para proteger el acceso remoto a la red corporativa y los datos confidenciales, sin complicaciones.

• Beneficios para la empresa

La arquitectura de ESET Secure Authentication es muy simple y directa: usa la infraestructura existente de la empresa.

La solución está conformada por la aplicación ESET Secure Authentication en los teléfonos móviles de los empleados y una aplicación para el servidor que se integra perfectamente con la consola de administración MMC (Microsoft Management Console) y con ADUC (Usuarios y equipos de Active Directory).

• Contraseñas más seguras

Secure Authentication es una solución para móviles que usa contraseñas de un solo uso (OTP) para realizar la autenticación del acceso a la VPN y OWA (Outlook Web App) de la empresa. La contraseña de un solo uso se genera de forma aleatoria y no se puede predecir ni volver a usar.

• Acceso más seguro a la red

A diferencia de la autenticación  estándar, la autenticación de doble factor (2FA) usa dos elementos.

Estos elementos son “algo conocido por el usuario”, como una contraseña o un código de identificación personal, y “algo que el usuario tiene en su poder”, en general un teléfono móvil o un token de hardware. Al usarlos juntos, se incrementa considerablemente la seguridad del acceso a los datos.

• Simple y efectivo

Cuando los empleados acceden en forma remota a la red corporativa mediante VPN u OWA, reciben una contraseña de un solo uso en sus teléfonos móviles. Esta contraseña se usa para complementar y reforzar el proceso normal de autenticación. Como resultado, los datos y bienes de la empresa quedan protegidos ante intrusos, ataques por diccionario, adivinación de contraseñas y otras formas de crímenes cibernéticos.

• Listo en un abrir y cerrar de ojos

Para distribuir la aplicación ESET Secure Authentication a los teléfonos móviles, lo único que necesita saber es el número telefónico del empleado.
Sólo deberá enviar un SMS con un vínculo de activación (Este servicio viene incluido con ESET Secure Authentication). Al hacer un clic sobre el vínculo, automáticamente se descargará la para la plataforma correspondiente del móvil. El acceso a la aplicación está protegido con un código de identificación personal para prevenir la manipulación no autorizada.

 

En Angal informática como distribuidores de productos Eset Nod32 le ofrecemos el link para ver más información del producto, y si necesitas mas asesoramiento no dude en contactarnos para ofrecerle la solución que necesita.