ESET Mobile Security para Android

Ontinet.com, distribuidor en exclusiva para España de ESET, lanza su nuevo ESET Mobile Security para Android, un software de protección para dispositivos móviles que además de proteger contra las nuevas amenazas, da respuesta a las principales preocupaciones de los usuarios respecto al robo o la pérdida del terminal. Así se pone de manifiesto en el estudio “Seguridad en móviles” que ESET ha llevado a cabo en España en los últimos dos meses, en el que se quería averiguar, principalmente, cuáles son los problemas a los que se enfrentan los usuarios derivados de la utilización de un dispositivo ya imprescindible en nuestras vidas. Estudio en el que, por cierto, no ha faltado la nota de humor al preguntar a los usuarios a los terminales de quién les gustaría acceder para “cotillear” sus contenidos.

Estudio “Seguridad en móviles”
Según el estudio “Seguridad en móviles” realizado por ESET en España, el 64,7 % de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9 % reciben SMS no solicitados; el 45,5 % ha perdido el móvil alguna vez, y al 40 % se lo han robado. Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2 % y 22 %, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2 %) y de que se infecte (14,3 %).

Todo ello situado en un contexto en el que el 52,2 % de los usuarios utilizan un terminal smartphone, mayoritariamente con sistema operativo Android (30,3 %), seguido de lejos por iPhone (13,1 %), Windows Mobile 7 (12,3 %) y Symbian y Blackberry (11,6 % y 10 %, respectivamente). Además, en muchos casos los usuarios no cuentan solo con un terminal móvil, ya que en el 29,2 % de los casos confirman tener dos móviles (en su mayoría, para uso personal y profesional).

El tipo de información almacenada que los usuarios tienen en su terminal es lo que más preocupa, siendo la agenda de contactos lo más relevante (24,5 %), seguido de fotos personales (19,6 %), mensajes SMS que se quiere conservar (18,1 %) y e-mails (17,5 %). Contraseñas y datos personales se sitúan al final de la clasificación, con el 8,7 %. Sin embargo, solo el 53 % de los usuarios manifiestan tener una copia de seguridad de sus datos.

Respecto al reciente pago por móvil, un 30 % confirma no utilizarlo porque no se fía, y un 39 % porque no lo conoce. Respecto al futuro, un 58,6 % afirma que no piensa utilizarlo.

Respecto a las acciones a tomar en caso de robo o pérdida, en un 37 % lo denunciarían a las autoridades; cambiarían sus contraseñas en un 28,1 % e intentarían localizarlo como pudieran en un 21 %. Preguntados sobre si pagarían por un software que les ayudara en estos casos, el 62,7 % confirma que estarían dispuestos a hacerlo.

2018-08-06T13:57:33+02:00