Sabemos que a la hora de crear una tienda on line, o incluso una simple página web, se ha de tener en cuenta la simplicidad y la sencillez de uso. Ha de ser clara e intuitiva, con las categorías claras y preparadas para ser utilizadas por los usuarios con el menor número de clics posibles y hacer que compren y paguen de manera rápida y sin problemas.

Pero para tener a esos clientes navegando por la página web o la tienda on line y que sus movimientos por ella produzcan ventas y, en consecuencia, ingresos, primero hay que atraer su atención y hacer que accedan a ella para conocer lo que ofrece.

Actualmente, internet está repleto de mensajes de atención para atraer esa atención a miles de páginas similares, que ofrecen los mismos productos o como mínimo, similares. Así que hay que destacar por encima de esas otras webs y tiendas on line.

Para conseguirlo, hay que trabajar el marketing on line, es decir, crear una campaña de publicidad dinámica que consiga que los usuarios se aventuren a navegar por la web para encontrar ese producto o servicio que están buscando y que pueden adquirir en la web.

No solo se ha de trabajar para conseguir que la tienda on line sea totalmente funcional, sino que además hay que transmitir que lo es a los clientes potenciales. Esta campaña no ha de ser estática, como las que hemos visto en otros medios, sino que ha de ser dinámica, enfocada a las herramientas que ofrece internet, que al fin y al cabo, es el medio por el que los clientes accederán a la web.

Un plan de acción que lleve la información hasta las redes sociales, junto con unas acciones de difusión por correo electrónico pueden hacer que las visitas a la tienda on line aumenten y se generen nuevas ventas.

Imagen | patpitchaya – Freedigitalphotos.net

El marketing on-line, vital para el desarrollo de la tienda on line
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