Probablemente hayas escuchado que los días señalados en el calendario, esos que sirven para homenajear cualquier situación, no son más que inventos de los grandes centros comerciales para vender más. No sabemos si la tradición de regalar a las personas queridas es algo creado para ganar dinero o para hacer sentir bien a los que regalan y a los regalados, pero desde luego, son buenos momentos para promocionar la tienda on-line y conseguir más ventas.

El Día de los Enamorados, que está ahí ya, el Día del Padre o de la Madre, son momentos ideales para promocionar la tienda on-line, ya que las ventas suelen crecer en esos días. Es necesario que se hagan campañas promocionales relativas a cada una de esas campañas, para hacer que se fijen en la tienda on-line y realicen las compras en ella.

Si se acerca San Valentín, y por supuesto, la tienda on-line vende artículos que pueden ser susceptibles de ser comprados como regalos para la pareja, hay que comenzar con una campaña de márketing relacionada con el evento. Puede ser una oferta especial, que incluya varios productos que puedan ser agrupados en un pack. Esto ayudará a eliminar stock y a ofrecer productos que pueden resultar atractivos para los compradores.

También pueden ser ofertas especiales para ese evento en concreto, con un aliciente para motivar la compra. En lugar (o además) de un descuento, se puede ofrecer un regalo, un vale para la próxima compra o cualquier otra cosa que motive al comprador a volver a visitar la web.

En cuanto a la presentación de los productos vendidos se puede hacer un packaging específico para el evento y que refuerce esta promoción. Cualquier cosa es interesante para motivar a que los usuarios acaben convirtiéndose en clientes habituales y sean visitantes recurrentes de la misma.

Imagen | Digital Free Images

El maketing para días señalados: una buena herramienta para captar clientes
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