Todos hemos recibido en nuestra bandeja de correo electrónico algún mensaje comercial. La gran diferencia entre un correo que nos puede resultar útil y el simple y molesto spam es que los primeros nos llegan porque nos hemos suscritos de manera voluntaria a alguna página web que nos resulta interesante. Estos mensajes comerciales son los que nos permiten encontrar ofertas y servicios que pueden resultarnos útiles.

El spam es simplemente un envío masificado de mensajes comerciales, utilizando direcciones de correo electrónico que se han recopilado o bien comprado a empresas sin escrúpulos que trafican con este tipo de datos. Normalmente, provienen de empresas sobre las que no se tiene ningún tipo de interés y con productos que no interesan para nada.

La empresa que realice campañas de captación de clientes o de potenciación del canal de ventas, debe tener en cuenta que a muchas personas les resulta incómodo ver este tipo de sugerencias si no las ha solicitado. Lo más probable es que acaben en la carpeta de spam, no produzca resultados y genere una muy mala imagen para la empresa.

Las campañas de e-mail marketing han de ser medidas, controladas y sobre todo, tienen que ser realizadas sabiendo a quien se debe enviar el correo y con que redacción. Hay formularios que los usuarios se registran para recibir una serie de informaciones acerca de los temas, servicios o productos que realmente les interesa.

Estos son los usuarios que realmente interesan, los que solicitan de manera activa la incorporación a la base de datos de la empresa para recibir esa información. La redacción ha de ser adecuada a cada tipo de producto y servicio, preparando una serie de correos que transmitan con eficacia lo que busca cada uno de los clientes o usuarios.

Si se hace de esta manera, no solo se tendrá una buena base de datos de personas interesadas realmente en los servicios o los productos que se ofrecen. Además, la marca tendrá la imagen de que solo emite los correos adecuados a las personas interesadas, sin que aparezca el terrible etiquetado como spam.

Para elaborar y desarrollar una estrategia de e-mail marketing, es necesario contar con un cuidadoso estudio y tener los conocimientos necesarios para poder obtener las direcciones de correo electrónico de manera eficaz y que resulte rentable realizar esta campaña. Los profesionales de Angal Informática pueden ofrecerle un estudio y una planificación correcta para que las campañas de e-mail marketing sea lo más efectiva posible.