La conexión continua a internet nos ayuda a mejorar nuestro trabajo, es indudable. El acceso inmediato a la información que necesitamos para nuestro día a día es algo que necesitamos constantemente y es una gran herramienta que hoy en día tenemos a nuestro alcance.

Por desgracia, esa conexión permanente también nos hace vulnerables a los ataques de virus y software malicioso que se introducen en nuestro ordenador y atacan elementos del mismo. Estos pueden ser, en el mejor de los casos, un simple programa que ralentice el ordenador, o una aplicación publicitaria que llene el navegador de banners no solicitados.

En el peor de los casos puede ser un troyano que capture información de nuestro ordenador y la distribuya a través de nuestra conexión a la red. Por ello es importante contar con un antivirus capaz, que frene esos ataques desde internet e impida que las vulnerabilidades del equipo nos den algún susto.

Hay muchos antivirus en el mercado, que protegen y evitan estos ataques de virus y programas. También existe la posibilidad de utilizar los que se denominan “productos instalables de seguridad”. O lo que es lo mismo, un programa antivirus que ejecuta un análisis del ordenador y elimina todas las amenazas presentes en el ordenador, como troyanos, spyware, rootkits y demás software indeseable que puede aparecer en el sistema.

Malwarebytes es una de estas aplicaciones, que se puede descargar de manera gratuita y que elimina todos estos softwares maliciosos que ralentizan y estropean el correcto funcionamiento del ordenador. Cuenta con dos versiones, una de pago y otra gratuita.

Ambas son totalmente funcionales, aunque la gratuita ha de iniciarse  de manera manual, mientras que la de pago ejecuta el escaneado de forma automática.

Puedes descargar Malwarebytes desde este enlace y comenzar a disfrutar de forma gratuita de un servicio que eliminará las amenazas de tu ordenador gratuitamente. Porque la seguridad en tus equipos también es importante.

Descarga Malwarebytes, una opción segura para proteger el ordenador
Valora esta página