A nuestro correo electrónico, a nuestro muro de las redes sociales e incluso en el Whatsapp llegan una y otra vez mensajes publicitarios que nos invitan a montar una tienda on-line. Es muy sencillo, nos dicen y además, se puede hacer de manera gratuita, sin problemas. Desde nuestro ordenador, con solo unos minutos de diseño y preparación y ¡ya está! ¡Tienda montada y lista para funcionar!

Varias empresas ofrecen este servicio y se trata de una costumbre muy extendida entre estas. Se ofrecen todas las herramientas necesarias para montarla y ponerla en funcionamiento. Una ganga, ¿verdad? La oportunidad de crear un negocio de la nada y comenzar a ingresar gracias a la venta de determinados productos. ¡Cómo no va ser interesante!

Pero la realidad, como siempre, nos pone otra vez en el lugar que debemos estar. Crear una tienda on-line es una cosa y crear una tienda on-line que funcione es otra cosa. Una tienda on-line es un tipo de web muy concreta que debe convertir las visitas en ventas para obtener una rentabilidad, y eso no es tarea sencilla. Montar la tienda on-line sin la debida formación puede llevar a que esta pase desapercibida y no reciba las visitas que necesita para conseguir una rentabilidad real.

Se ha de conocer cómo funcionan los buscadores y recibir la formación adecuada para optimizar la web, ofreciendo los productos de manera que resulten agradables y sugerentes para los visitantes y consigan convencerles para que los compren. Esa es la clave y el objetivo de una tienda on-line.

La mejor opción es invertir dinero en el diseño y puesta en marcha de la tienda on-line, dejando que un equipo de profesionales debidamente formado se encargue de todo. Obviamente, será el emprendedor el que pondrá las especificaciones que se necesitan para montar la web y tener listos los productos para que resulten atractivos para los posibles compradores.

El equipo profesional se encargará de montar y mantener la web, ayudando a posicionarla en Google y produciendo contenido de calidad que ayude a hacerla visible en este y otros buscadores, haciendo que sea más sencillo localizar la web y convertir las visitas en ventas.