Actualmente, las redes sociales parecen ser la mejor manera de comunicar cualquier cosa, pero realmente, resultan insuficientes si se quiere transmitir información bien redactada y completa. Se llega a mucha gente y permite que se transmita de forma fácil y rápida todo lo que queremos comunicar, pero las normales limitaciones del medio hacen que resulte insuficiente.

Por ese motivo, hay que buscar una alternativa para introducir toda esa información y hacer que llegue completa a las personas que busquen eso. Una de las mejores opciones es crear un blog. Resulta ser un buen canal de comunicación, que permite tener espacio para ofrecer toda la información necesaria.

La principal herramienta para crear blogs es WordPress, una plataforma que puede resultar muy útil. En principio, puede ser gratuito, utilizando la herramienta que permite utilizar el servicio en internet, con el blog alojado en el propio servidor de WordPress. Esta versión permite montar un blog de manera muy sencilla y lanzarlo a la red para que los lectores puedan visitarlo sin problemas.

Existe otra versión, descargable, que se ha de alojar en un servidor propio. Tiene más posibilidades y es mucho más práctico y funcional. En él se puede diseñar un aspecto propio y las posibilidades son infinitas. Es la herramienta más utilizada para crear blogs y resulta ser un importante aliado para la empresa a la hora de realizar un márketing on line y dar a conocer los productos o servicios.

El WordPress puede ser utilizado de manera muy sencilla e intuitiva, pero siempre es bueno contar el asesoramiento y apoyo de un equipo de profesionales para darle el aspecto necesario para que resalte entre los demás. También es importante utilizar estrategias SEO para ayudar a posicionarlo en los buscadores y que sea uno de los primeros resultados en las búsquedas.

Una vez escritos los artículos, que deben subirse al blog de forma continua para que Google no se olvide de él, se pueden compartir utilizando las redes sociales y haciendo que tengan relevancia.

Imagen | Stuart Miles – Freedigitalphotos.net