Cuando se deposita la confianza en un equipo de desarrolladores para lanzar la tienda on-line, hay que tener en cuenta unas cuestiones. El equipo de Angal desarrolla este tipo de webs con toda la profesionalidad que se espera para que la tienda on line se convierta en un referente, diseñandola y ayudando a su posicionamiento en los buscadores.

Hay diferentes plataformas para crear tiendas on line, y cada una de ellas tiene unas características muy concretas. Las más comunes son Prestashop y Magento, aunque existen más posibilidades. El equipo de Angal estudiará cada caso y aconsejará el que más se amolde a las necesidades reales de cada uno de sus clientes.

A la hora de preparar el contrato de servicios, hay que tener en cuenta algunas cosas que conviene tener claras. Primero, determinar si el presupuesto será por horas trabajadas en el proyecto o un presupuesto cerrado por el proyecto completo. Además, conviene detallar todo lo que se espera recibir cuando el se entregue el proyecto.

También se ha de marcar la fecha de entrega, del proyecto completo o del de las distintas entregas a realizar. Se ha de conocer también que mantenimiento necesitará la tienda on-line, si está incluido en el contrato o no y el tiempo de respuesta ante una solicitud de soporte.

El desarrollo de la tienda on-line ha de tener la implicación del usuario. Es importante que el cliente esté en contacto permanente con el equipo desarrollador, ya que pueden surgir dudas, cambios de última hora o cualquier cosa en la que la opinión del cliente puede ser relevante. Un canal de comunicación permanente es útil y muy aconsejable.

Con todos estos consejos, destinados a que el equipo desarrollador y el cliente estén en contacto durante todo el proceso y que todo esté claro, se puede comenzar a desarrollar la tienda on-line, que como ya sabemos, representa una gran herramienta para hacer crecer el mercado de la tienda tradicional o bien para arrancar un proyecto nuevo y con tirón para llegar hasta un universo de clientes que esperan esos productos o servicios.

Imagen | Freedigitalimages.net