Si su ordenador no funciona correctamente el día de hoy, es posible que esté infectado por un virus Malware que ataca el sitio de dominio, tal como lo advirtiera en la semana la agencia de inteligencia FBI, y lo único que puede hacer es llamar a la asistencia de su línea de Internet.

A nivel mundial FBI informó que los ordenadores que aún están infectados podrían ser unos 250 mil, aunque los números siguen disminuyendo. En Estados Unidos, de 46 mil infectados, las cifras bajaron a 20 mil, informa Washington Post.

El representante Jim Langevin, co-fundador del comité de ciberseguridad del Congreso, dijo que los usuarios de ordeandores tienen la responsabilidad de ejercer el sentido común y asegurarse si sus ordenadores están infectados o dirigidos por delincuentes, agrega WP.

La agencia de inteligencia explicó en un comunicado que, de acuerdo a una orden del tribunal que autoriza a Internet -System Consortium ( ISC)-, las víctimas del virus que ataca el sitio de dominio DNS, perderán su señal el 9 de julio. IBM ofreció la solución de controlar los ordenadores y de registrar los que resulten infectados.

A pesar de las advertencias, menos de las tres cuartas partes siguió las instrucciones y en Internet se publicaron algunos anuncios de conspiraciones. “Creo que el FBI quiere que todos vayan a ese sitio web para comprobar nuestras ordenadores, y también para que puedan ver nuestras ordenadores. Es sólo una manera de robar los datos”, dijo un usuario del ordenador citado por Washington Post.

En respuesta a este tipo de declaraciones la Agencia de Defensa Cibernética de Saydjari declaró que “eso sería increíblemente estúpido y fácilmente detectable por la comunidad técnica”, informa hoy Wall Street Journal. Según dicho medio informativo, las empresas proveedoras de internet se han estado acercando a sus clientes con máquinas infectadas. Es así que la empresa Verizon Comunications Inc planea dar soluciones con el equipo de técnicos para destruir el malware.

El vicepresidente de Trend Micro, Tom Kellermann, aclaró por su parte que “los proveedores de servicios no serán capaces de ayudar a todos sus usuarios. Esto es una cosa real”.

Según Mark Siegel de AT &T, van a reorientar a los computadires infectados a los sitios Web que correspondan, y Harry Mitchell, de Verizon, anunció que la compañía explicará paso a paso a sus clientes como librarse del malware.

Según Kellerman, el grupo de hackers que está detrás de este virus está formado por ciudadanos estonios que “proporcionan la piratería como un servicio al mejor postor” y que “son mercenarios a sueldo”.

En un mundo dependiente de Internet, se cree que el próximo ataque será mucho más serio.

Cualquier duda que le puedan surgir, contacte con nuestro departamento técnico infomático de Castellón y le ofrecerá la mejor solución a sus problemas.

Unos 250 mil ordenadores pueden perder hoy su conexión a Internet
Valora esta página