Mozilla festeja 15 años de vida en internet con el lanzamiento de la versión 20 de su navegador Firefox. Las novedades que presenta el software están enfocadas para un mejor control de la privacidad del usuario, así como en la descarga de archivos.

Firefox 20 está disponible oficialmente para Windows, Mac, Linux y Android.

En cuanto a las modificaciones en la navegación privada o “modo porno”, éste se podrá activar sin necesidad de abrir una nueva ventana, es decir, tu navegación ya no se verá interrumpida y tu historial (sitios consultados) seguirá sin quedarse registrado.

Para Android se habilitó la posibilidad de activar navegación privada por pestañas, esto significa que el usuario podrá cambiar fácilmente entre el modo de navegación privada y normal. Además Firefox incrementó su soporte para poder ser ejecutado en teléfonos más antiguos y con procesadores menos potentes, como el ARMv6, esperando que con ello su navegador sea utilizado en unos 50 millones de equipos más.

El administrador de descargas ya no aparecerá en una ventana adicional ya que ahora el estatus de descarga será informado desde la barra de herramientas de Firefox.

Para los desarrolladores lanzaron la herramienta getUserMedia como parte de la especificación WebRTC que les permitirá escribir código agilizando su acceso al audio y video de los programas. Además implementaron una “caja de herramientas” (Developer Toolbox) para que los desarrolladores trabajen en una sola herramienta a la vez pero puedan cambiar fácilmente a otra, manteniendo un mejor flujo de trabajo y aprovechar los atajos del teclado.

Mozilla fue creado por Netscape el 31 de marzo de 1998. La primera versión de Firefox (1.0) fue lanzada en el 2004, y actualmente, su navegador está disponible en 89 idiomas con lo que pretenden llegar al 95% de la población mundial.

 

En Angal informática cuando instalamos un ordenador con sistema operativo Windows, instalamos como navegadores ademas del explorer que viene por defecto, otros navegadores adicionales el Firefox y el Chrome para que nuestros clientes empleen el navegador que mas le guste.

En Angal informática disponemos de departamento técnico que le asesorará de las mejores soluciones para su equipo, ya sea empresa o particular. Si necesita un ordenador nuevo, de sobremesa o portatil, ampliar el equipo que tiene, limpiarlo de virus y mejorar su rendimiento, cambiar el equipo de impresión ( tinta o láser), cambiar los periféricos ( pantalla le, teclado, raton..) configurar red (cableada o wifi). Contacta con nosotros y busquemos la mejor solución.