Cuando se plantea una campaña de e-mail marketing, hay que tener en cuenta varias cosas. El resultado o el fracaso de esta puede venir impuesto por un error a la hora de redactar el contenido del correo. Por ese motivo se ha de tener en cuenta qué se puede poner en él y qué no, para que cumpla con su cometido y sea totalmente efectivo.

Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de comenzar a realizar la campaña de e-mail marketing es saber que los correos han de ser autorizados. Es decir, que los receptores tienen que haber autorizado al emisor a enviárselos. De otra manera, pueden ser considerados spam y convertirse en algo que no gusta a la gente. Su utilidad es, entonces, irrelevante.

En cuanto al contenido, también hay que saber qué poner y que no. Según el contenido y la manera de redactarlo, puede ser más o menos efectivo. El primer punto a revisar es el título. No se deben utilizar las mayúscula, excepto en el lugar que les corresponde según las normas ortográficas. Una redacción en mayúsculas resulta desagradable para leer y se ha de evitar siempre. Se puede utilizar para recalcar alguna palabra en concreto, aunque es más correcto utilizar las negritas.

Además, el título ha de ser una frase, que además es mejor que evite los efectos excesivamente comerciales. Nada de palabras como “¡Ofertón!” y similares. Suelen causar el efecto contrario al buscado y no sirven para captar la atención, aunque parezca lo contrario.

Hay que tener en cuenta que se trata de informar al usuario y destinatario del mensaje de las novedades de la tienda on-line o la página web de la empresa. Estas han de ser fácilmente localizable, de un solo vistazo. Se puede editar el mensaje de manera que el lector localice los puntos más importantes de un solo golpe de vista.

Cada punto ha de estar bien delimitado y fácilmente identificado. Con estas indicaciones, podrás realizar una campaña de e-mail marketing tenga el éxito que se está buscando. Sobre todo, una recomendación: contención, claridad y mensajes sin trampas y con la información bien clara.

El equipo de Angal ofrece toda la información que puedas necesitar para crear una campaña de e-mail marketing funcional y muy efectiva. No dudes en ponerte en contacto para diseñar una campaña de e-mail marketing que lleve hasta los clientes toda la información que necesites conocer para que sea realmente efectiva.

¿Cómo se debe redactar un correo electrónico en una campaña de e-mail marketing?
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