Los buscadores funcionan como un “escaner” o un aparato de Rayos X. Recorren el código de cada web y recopilan toda la información a través de unos robots o arañas. Esto les permite conocer exactamente el contenido de una web y las caracteristicas técnicas de la misma.

Una vez la araña llega a la web trata de leer la información que contiene. Angal Informática se encarga de optimizar su codigo fuente para para los robots interpreten a lo que se dedica su empresa. La principal tarea es facilitar el rastreo del código por parte de los robots ya que cuantos más errores existan en nuestro código y menos información puedan extraer los buscadores, peor nos clasifican y nos posicionanarán.

Cada robot utiliza un algoritmo (procedimiento) para clasificar en una base de datos todas las paginas que han visitado de un mismo sector. Los procesos que tiene en cuenta el buscador son más de 100.

Este control por parte de los buscadores se realiza con cierta frecuencia y se llama indexación de páginas web. La frecuencia se reduce si la web no cambia de contenidos, por lo que hacemos especial hincapié en la actualización constante de contenido y la optimización completa de la web.

Una vez el buscador incluye su web está en una base de datos, será clasificada en función de la relevancia e importancia de la misma. Cuanto más novedosa y popular es la información mayor relevancia tendrá. Cuanto más información de calidad aporte nuestr web, mas optimización web se haya realizado y más enlaces externos nos apunten, más relevante es nuestro contenido.

Cuando un usuario quiere encontrar algo, los buscadores muestran la información que tienen almacenada por orden de clasificación. Cada buscador utiliza un criterio para clasificar las webs y muestran diez resultados naturales por pagina

Los factores y nivel de importancia que influye determinantemente para conseguir un posicionamiento óptimo son:

25%. Relevancia.

50%. Popularidad.

25%. Optimización web.

Optimización web: La construcción de una página web debe de cumplir una serie de requisitos de construcción del código fuente. Dentro de esa estructura web hay que incluir los parámetros necesarios para que dicha construcción sea indexada correctamente por los buscadores. Si esto no lo tenemos en cuenta, nuestra optimización será nula. Es muy importante que el codigo web esté limpio y resulte sencillo escanearlo para el buscador.

En Angal Informática contamos con varios expertos en la optimización web, así como en la obtención de popularidad y gestión de contenidos web. Estos tres parámetros combinados con una buena campaña de marketing online pueden conseguir ese ansiado posicionamiento web que tanto desea.