Este año Campus Party no celebrará su encuentro anual en España, ni en Valencia ni en Barcelona. La crisis que azota a nuestro país ha provocado que la decimosexta edición del encuentro informático se retrase a 2013, aunque habrá una edición europea en Berlín.

Aunque los organizadores de la party informática más importante de Europa habían renovado su acuerdo con la Generalitat Valenciana -que corría con la mitad de los gastos del evento- por cuatro años más, lo cierto es que la crisis ha obligado a romperlo y a buscar alternativas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se venía celebrando el encuentro en los últimos años.

Hace pocas semanas se daba por seguro el traslado del evento a Barcelona para la edición de este año, pero finalmente la realidad se ha impuesto y la falta de tiempo para llevar a cabo la organización del evento con seguridad ha obligado a sus promotores a retrasarlo al año que viene. Por tanto, será en 2013 cuando la party informática se celebre por primera vez en Barcelona, en virtud del acuerdo firmado con la Fundación Mobile World Capital.

Mientras tanto, la segunda edición europea de Campus Party, que se celebrará en Berlín del 21 al 26 de agosto, está ultimando los preparativos. Esta versión del encuentro contará con un total de 10.000 asistentes, de los cuales la mitad son estudiantes europeos seleccionados a través de su participación en Twittter con ideas para mejorar Europa en tecnología, economía o salud.

La XVI edición de Campus Party, anulada por la crisis
Valora esta página