El mundo de las promociones ha cambiado de manera completa durante los últimos años. Hemos pasado de ver campañas estáticas hasta el mundo de los smartphones, que han revolucionado la manera de entender la comunicación. La conexión a internet de estos dispositivos móviles ha generado nuevas tendencias y ha provocado la aparición de nuevas maneras de promoción.

Uno de los elementos que ha surgido y se utiliza de manera cada vez más frecuente son los códigos QR o códigos BIDI, pequeños cuadros que se incorporan a la publicidad y elementos promocionales y que una vez capturados con el móvil enlazan con webs en las que se ofrece información u otros elementos relacionados con esa promoción.

Para realizar campañas de promoción con códigos QR hay que contar con un smartphone, es decir, un teléfono móvil inteligente que cuente con conexión a internet. Cosa que, por otro lado, es muy común en nuestros días y no representa ningún problema, ya que muchos usuarios de telefonía móvil cuentan con uno de estos terminales.

La gran ventaja de estos códigos QR o BIDI es que no solo pueden ir enlazados a una página web estática, sino que permiten acceder directamente a vídeos, audios o cupones descuento, de manera que la acción promocional se convierte en algo más directo y efectivo.
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Como en todo lo relacionado con el mundo de la promoción on line de un producto, se requiere un estudio previo, conocer cuál es el objetivo de la campaña, saber la manera más adecuada para contactar con ese público objetivo y realizar las acciones de manera adecuada y que reporten un beneficio a la empresa que lanza la campaña.

Un trabajo que puede resultar invisible para el usuario que disfruta de ella, pero que es fundamental para llevar a buen puerto la acción fundamental. Desde Angal, trabajamos para que todas esas campañas promocionales funcionen y cuenten con las opciones tecnológicas más adecuadas en cada momento. Pregunta por lo que te ofrecemos y te sorprenderás.