Se ha presentado unas patentes que muestran unas nuevas baterías compuestas por células combustibles de hidrógeno, respetuosas con el medio ambiente, más pequeñas y ligeras, con lo que se evitará el tener que cargar el iphone o el ipad de forma diaria.

Apple quiere seguir innovando, y para ello, la compañía está trabajando en varias patentes. Una de las últimas que se han conocido está relacionada con un nuevo concepto de batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

La patente comenta que las nuevas baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica. De esta manera, la capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas hasta que se tenga que volver a recargar, y no sería perjudicial para el medioambiente. Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

«Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados», asegura Apple. Esta nueva patente de la compañía de lamanzana se une a los trabajos anteriores que Apple ha estado realizando, también relacionados con la mejora de las baterías de sus dispositivos.