Aplicaciones Windows 8

aplicaciones windows 8 castellon

¿Qué es una aplicación Windows 8?

Una aplicación Windows 8, a diferencia de las aplicaciones tradicionales de escritorio, tiene una única ventana sin contenedor visual que, de forma predeterminada, ocupa toda la pantalla facilitando que no haya distracciones para el usuario.

Las aplicaciones Windows 8 están pensadas para funcionar perfectamente tanto en superficies táctiles como con teclado y ratón, e incluso con un stylus.

Características de una aplicación Windows 8

Una de las diferencias más importantes entre las Aplicaciones Metro y las aplicaciones clásicas a las que estábamos acostumbrados en versiones anteriores de Windows es la coherencia que existe entre todas ellas. Con Windows 8 y las Aplicaciones Metro los saltos de uso entre diferentes dispositivos se convierten en algo natural, sincronizado, homogéneo, sencillo para el usuario, que trabajará en una misma aplicación adaptada a cada dispositivo pero con la mayor funcionalidad que cada dispositivo permite.

  • Navegación, interacción e interfaz mejoradas. Las aplicaciones Windows 8 se centran en el contenido, por lo que han reinventado estos tres aspectos.
  • Táctil primero, pero optimizada también para ratón y teclado. Nuevo lenguaje táctil, simple y consistente. Conjunto limitado de gestos, que se puedan realizar rápidamente y limitando los gestos que se basan en tiempo.
  • Rápidas y fluidas. Se ha modificado la manera de programar las aplicaciones (forma asíncrona) de manera que las aplicaciones Windows 8 respondan de forma inmediata.