Las páginas web son uno de los canales de comunicación con los clientes más importantes dentro del comercio electrónico. Se trata de una de las herramientas más potentes y útiles que se deben de utilizar para hacer llegar a los posibles clientes no solo la información sobre el producto o el servicio ofrecido, sino el mismo producto en la puerta de su casa.

Pero las páginas web están pensadas para ser visualizadas y utilizadas en un ordenador, sea este portátil o de sobremesa. Por eso, es complicado trasladar toda esa tecnología y funcionalidad hasta los dispositivos móviles que tanto utilizamos en nuestro día a día.

Para paliar estos inconvenientes de utilización en los dispositivos móviles, han aparecido las aplicaciones móviles, las populares “apps“, que optimizan la funcionalidad de estos servicios que también ofrecen las páginas web, pero en su utilización a través de smartphones y tablets.

Las dos plataformas más comunes en los teléfonos móviles y tabletas digitales son el Android, de Google, y el IOS, que utilizan los populares iPhone y iPad. Cada una de ellas tiene unas características especiales y concretas que fuerzan el diseño diferenciado de cada una de las aplicaciones, algo a tener en cuenta a la hora de desarrollarlas.

Estas aplicaciones han de ser diseñadas para el sistema operativo para el que se quiere lanzar. Existen otras bases sobre las que se puede ofrecer, aunque estas son, hoy por hoy, las más populares y utilizadas en el mundo. Si se quisiera entrar también en el mundo de Windows, se tendría que realizar una aplicación exclusiva para esa otra plataforma.

Un equipo profesional de desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets se encargará de realizar las versiones exclusivas para cada una de las plataformas y posicionarlas para que sean visibles y puedan ser elegidas por los posibles usuarios interesados en lo que ofrece y facilitar el acceso a los servicios que se presta.

Una opción a tener en cuenta si se dispone de una página web y se quiere alcanzar el máximo mercado posible.

Imagen | Emptyglass – Freedigitalphotos.net

Aplicaciones móviles: toda la funcionalidad de su web en la mano de sus clientes
Valora esta página