El efecto Iphone 5 llega a su fin y Android a superado la cuota de mercado a IOS.

El sistema operativo móvil de Google ha batido a iOS de Apple en el mercado estadounidense, donde el 51,7% de los móviles inteligentes ya son Android, según el informe de febrero del servicio MobiLens de comScore.

Apple y Google siguen librando una dura batalla en el mercado de los smartphones. Las últimas cifras de este segmento en Estados Unidos otorgan la victoria a Android entre los sistemas operativos, aunque Apple sigue liderando el mercado de fabricantes. Los datos que ha desvelado la consultora comScore indican que el 51,7% de los smarthones tienen sistema operativo Android, mientras que el 38,9% tienen iOS. No obstante, el sistema operativo móvil de Apple ha registrado una mejora de cuatro puntos respecto al informe anterior.

El tercer sistema operativo en la tabla es BlackBerry, con un 5,4% de cuota, seguido de Windows Phone con un 3,2% y Symbian con un testimonial 0,5%. Durante este período el que más creció fue el de Apple, mientras que Android cayó dos puntos y BlackBerry 1,9 puntos.

Si nos fijamos en el ranking de los fabricantes, Apple lidera el mercado con un 38,9% de cuota, 3,9 puntos más que en el informe anterior, seguida por Samsung, que ocupa el segundo puesto con una cuota del 21,3% de los terminales inteligentes. El tercer puesto es para HTC, con un 9,3% del mercado. El quinteto se cierra con Motorola con el 8,4% del mercado, y LG con el 6,8%.

Los smartphones Android dominan en EEUU
Valora esta página