Posicionamiento Web y páginas Web

La analítica web se define de manera informal como el proceso a través del cual recopilamos información sobre todo lo que sucede en nuestra web y después llevamos a cabo acciones en función de los resultados obtenidos. Es un proceso cíclico, ya que es recomendable medir periódicamente y llevar acciones a cabo en función de dichas medidas.

Existen muchas herramientas que permiten realizar análitica web, al igual que existen muchos parámetros que pueden ser considerados a la hora de sacar conclusiones. A continuación vamos a exponer nuestra principal herramienta, así como los principales parámetros que se pueden valorar para obtener informes fiables.

Al hablar de herramientas nos viene la herramienta por excelencia a la cabeza: Google Analytics. Es una de las herramientas más usadas, dada su estabilidad, velocidad de interfaz, navegabilidad…y su precio de uso: gratuita. Es imprescindible en cualquier análisis web, aunque los mejores resultados siempre se obtienen combinando diferentes herramientas y sacando lo bueno de todas y cada una de ellas.

Google Analytics es pues una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Google Analytics le ayuda a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.

Dos de las principales ventajas incorporadas por Analytics en los últimos tiempo han sido: el seguimiento de los comercios electrónicos y el seguimiento de los dispositivos móviles, dado que son dos segmentos del mercado online que están en total auge. Esto demuestra que pese a ser una herramienta gratuita está en constante desarrollo y mejora. Una de las mejoras que se esperan en breve es la posibilidad de crear diferentes interfaces de usuarios, de modo que cada uno de los usuarios que entre pueda tener rápidamente configurados sus datos relevantes (no se fija en lo mismo el sector marketing, que el sector ventas, que el sector de desarrollo web…)

Los principales parámetros que debemos medir continuamente podrían ser (depende del objetivo que persigamos): tráfico, fuentes del tráfico, palabras clave, búsquedas, porcentaje de rebote, páginas de salida, páginas de aterrizaje, tiempo en la web, navegador del cliente, sistema operativo del cliente, definición de objetivos, porcentaje de conversión/objetivos cumplidos…Todos estos valores deberían ser analizados y estudiados en profundidad para poder llevar las acciones pertinentes y mejorar el rendimiento en el mundo web.

Analítica web con Google Analytics
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